10 TIPS PARA TENER ÉXITO COMO FOTÓGRAFO

Varios fotógrafos han dado su opinión sobre como ser exitoso en esta industria, teniendo en cuenta que no todo es talento. El libro «Lo que no te enseñaron en la escuela de fotografía» de Demetrius Fordham, recopila estos mandamientos y acá te los muestro.
 
1. SE HUMILDE. Doug Menuez afirma que siempre se debe tener una mente abierta, no creer que se sabe todo, y que se deben afrontar todos los retos.
 
2. TEN BUENA ACTITUD. Esto nos lo recomienda Ellen Erwitt, haciendo referencia a la creación de egos, lo cual tarde o temprano pasa factura.
 
3. APRENDE A GESTIONAR . Los planes de negocio claros y adaptables al cambio son una herramienta de Peter Poby. Así que te recomiendo asesorarte de quien sepa realizarlos para que tengas el tuyo.
 
4. CONTACTOS. «La gente contrata a gente en a que confía y con la que conecta», dice Doug Menuez nuevamente; por ende no dudes en agrandar tu lista de contactos.
 
5. CREA UNA MARCA DIFERENTE. Amanda Sosa sugiere que todo fotógrafo debe crear una marca personal por la cual pueda ser más fácil su reconocimiento, y debe mostrarla en su web y en general en cada unos de sus trabajos.
 
6. SE AUDAZ. Peter Poby, nuevamente afirma que se debe salir a la calle a realizar alguna gestión comercial, y no esperar a que los clientes vayan apareciendo por si solos.
7. COMIENZA CUANTO ANTES. Nunca es tarde para iniciar, pero cuanto antes mejor. Debido a que vivir de la fotografía es difícil, si inicias antes de que las grandes responsabilidades aparezcan, la vida te va a parecer más sencilla.
 
8. APROVECHA EL INTERNET. Facebook, Instagram, Twitter, son excelentes herramientas para darte a conocer y contactar personas.
 
9. MANTEN LA PASIÓN. El ímpetu que tengas por tu trabajo hará que tus clientes sientas aquella pasión, y por ende les estarás trasmitiendo seguridad y calidad en tu trabajo.
 
10. SE PERSISTENTE. Nadie ha dicho que sea fácil pero definitivamente no es imposible.

Bienvenidos a 70 Milímetros.

Somos la mejor escuela de fotografía en el norte de Bogotá

Conviértete un experto con nuestros cursos, tanto si eres un principiante o un experto; estamos seguros de enseñarte algo más para que continúes creciendo.