5 RAZONES POR LAS QUE TODO EL MUNDO DEBE PRENDER UN POCO DE FOTOGRAFÍA

El mundo moderno se ha apropiado de la tecnología digital, y la fotografía no se escapa de ello. La mayoría de las personas tienen hoy en día en sus manos un aparato que les permite tomar fotos por donde vayan: el teléfono celular. Así las cosas es importante tener escuela básica en fotografía, ya que compartimos nuestras fotos todo el tiempo. Saber que es una buena fotografía y como lograrla es fundamental para conseguir impactar de una manera especial, y de esa manera comunicar mejor nuestros mensaje.

Las 5 razones para estudiar fotografía

La primera razón y la más importante es la de guardar nuestros recuerdos. Nuestros recuerdos son una de las cosas más importantes que tenemos los seres humanos. No solo los personales, sino aquellos que han registrado la historia, primero escritos y desde el siglo XIX los captados por las cámaras fotográficas.

La segunda es que desarrollamos nuestro sentido de observación. Cuando tomamos una cámara fotográfica, hacemos un ejercicio de observación a través del cual decidimos que saldrá en nuestra foto. Para ello tenemos que observar lo que tenemos en frente, analizarlo, degustarlo y apreciarlo rápidamente en la mayoría de los casos, pero sabiendo algo de fotografía nos detenemos un poco en ese proceso de observación antes de obturar, ya que discriminamos lo que queremos encuadra y lo que no.

La tercera razón para aprender fotografía es que incrementamos nuestra creatividad. Al observar algo, el que sabe un poco de fotografía, debe decidir que tanto de lo que observa va a dejar plasmado en su imagen, teniendo en cuenta el plano, la dirección de la toma, entre otras cosas. Esta decisión trasciende en la creatividad, tanto que el cerebro busca una interpretación visual diferente a la de un ser humano que observa el mundo de manera desprevenida. Por ello, la fotografía tomada por un fotógrafo que sabe lo que hace, es de mejor calidad visual y su mensaje es más atractivo.

-La escuela de fotografía es la mejor opción para aprender fotografía-

Cuarta razón, podemos participar de la vida de otros a través de nuestra fotografías. Tomas buenas fotos nos acerca a los demás de una forma maravillosa cuando las compartimos. El registro del paseo, del cumpleaños, de la fiesta, le demuestra a la vida que fuimos parte de ello.

Quinta, podemos contar las mejores historias de nuestra vida. A través de la vida podemos contar la historia de los acontecimientos, hechos y circunstancias del desarrollo de nuestras vidas, de la de los demás, y porque no la historia del mundo. El día a día, esa hora compartida con el amigo del alma, esa amistad que sabemos que durará para siempre, y que gracias a ese curso de fotografía la tendremos registrada de la mejor manera posible, recordando y reviviendo aquel momento.

Es por eso que todo el mundo hoy en día, debe saber un poquito de fotografía.