7 FORMAS DE INTERESANTES DE FOTOGRAFIAR EXTRAÑOS EN LA CALLE

Realizar fotografías a extraños es un reto difícil de superar, y más aún fotografías interesantes. Por ello, te voy a dar 7 concejos para que salgas a romper el hielo y logres tu objetivos si el retrato urbano te gusta.

  1. Usar el Flash.  Técnicamente, el flash no solo ayuda a iluminar al sujeto sino que también ayuda a separarlo del fondo. Desde la composición de la imagen el flash ayuda a dramatizar a la persona generando un mayor impacto

 

 

Fíjate como el lado izquierdo de la cara (derecho de la foto), se ve iluminado y con textura a pesar de ser lado contrario a la entrada de luz, gracias a un rebote con el flash.

2.  Habla con el sujeto mientras tomas las fotos. Para suavizar el ambiente, procura realiza preguntas abiertas, ¿             en qué trabaja?, ¿ a qué se dedica?, ¿de donde es? Esto mismo hará que la persona comience a realizar expresiones más naturales.

3. Dispara mucho. Cuando hayas pedido permiso a alguien para que te deje fotografiarlo aprovecha el momento y dispara lo suficiente como para haber rescatado expresiones naturales de la persona que llegaran a impresionar

 

En esta hoja de contactos del fotógrafo Eric Kim, te darás cuenta que disparó 29 veces antes de irse y dar las gracias a la señora. Suficiente con una foto para que te des por bien servido.

 

4. No revises las fotos mientras le haces fotos a un extraño. Una simple y clara razón; no pierdas la fluidez de los disparos, con el riesgo de que la persona se arrepienta y se vaya dejándote con unas pocas imágenes.

 

5. Realiza el desafío del 10 NO!. Busca 10 personas que tu veas que es poco probable que te dejaran realizarles fotos. Cuando encuentres 10 de ellas ( y que efectivamente te hayan dicho que no ), ya habrás perdido la vergüenza y te desenvolverás mejor con las personas.

6.  Realiza el desafío de los 70 centímetros. Esto quiere decir que no te alejes más de 7o centímetros del sujeto (lo equivalente a un brazo). Con esto muy seguramente invadirás su espacio vital con lo cual añadirá tensión y saldrán fotos más impactantes.

7.  No uses distancia focales grandes. Procura usar de 35 a 50 milímetros; esto con el fin de aprovechar la aberración asférica de los gran angulares y generar imágenes con más impacto.

 

 

En la imagen anterior de Eric Kim, observa la deformación de la cara del sujeto al agrandar la nariz y esconder las orejas gracias a la mencionada aberración asférica de las cortas distancias focales.

Como siempre, esta es la teoría pero más allá está la práctica, sal a tomar fotos porque si y sal a tomar fotos porque no.