8 TIPS PARA MEJORAR TUS FOTOGRAFÍAS CON CELULARES

QUIERO DARTE UNOS TIPS BÁSICOS PARA QUE EN LAS FOTOGRAFÍAS CON CELULARES HAYA UN ANTES Y DESPUÉS.

 

  1. APLICA LA LEY DE TERCIOS. En la medida de lo posible no ubiques el punto de atención principal de la foto en el centro de la misma. Ubícalo sobre algún cruce de una cuadrícula de 3×3.

          

​​     2.  APLICA LA LEY DE LA MIRADA. Esta propone que todos los objetos de interés deben estar ubicados hacia el               interior de la fotografía y no hacia el exterior.

 

BIEN

        

MAL

       

  1. BUSCA RITMOS. Los ritmos son secuencias de objetos o personas que forman patrones muy agradables a la vista.

       

 

  1. OLVIDATE DEL ZOOM, BUSCA ACERCARTE A LOS OBJETOS. El problema de la gran mayoría de los teléfonos en cuanto al zoom es que realmente de manera óptica no está acercando el objeto, solo es tu pantalla que hace que el objeto se vea más cerca; esto genera que la imagen pierda definición y detalle ya que cada vez te agranda los pixeles.

 

  1. BUSCA LAS LINEAS. Las líneas le dan un componente artístico a tu imagen muy llamativo y además hace que la mirada recorra la imagen hacia el sujeto de interés cuando ellas convergen en un punto.

          

  1. BUSCA LAS HISTORIAS. “Una sola imagen dice más que mil palabras”.  Este viejo refrán nos enseña que la narrativa de una imagen es gigantesca, y por esto mismo a través de una sola fotografía, podemos contar no solo una historia, sino mil.

 

        

 

  1. BUSCA LOS MARCOS NATURALES. Enmarcar el sujeto de interés de manera nartural, (con los mismos elementos de la imagen), hace que este tome mucha fuerza y tu fotografía se convierta en algo muy llamativo.

       

 

  1. BUSCA APLICACIONES. Hoy en día podemos encontrar un número infinito de aplicaciones para hacerle arreglos a nuestras fotos tomadas con los teléfonos. Dentro de las más recomendadas están Photoshop  Express, Lightroom CC, VSCO Cam, Pixlr.

 

No importa la marca de tu móvil, ni los megapixeles, ni nada… solo tu creatividad, y tu capacidad de observación. Esperamos que estos tips básicos de fotografías con celulares logren optimizar todas tus tomas.

Si quieres aprender más de fotografía; inscribete en nuestros CURSO BÁSICO.